martes, 17 de enero de 2023

IETHAR. Jack el Mago

Reto literario 2023. Enero: IETHAR. Jack el Mago

Jack el mago es el primero de un saga que promete muchas aventuras y un nuevo universo extremadamente interesante.

Autor: Marcos Madueño

Género: Fantasía

Serie-Saga: IETHAR

Target de edad: Juvenil-adultos

Tipo de encuadernación: Tapa dura

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 392 

Dónde encontrarlo: Publishmybesteseller.es


Sinopsis

¿Qué pensarías si descubrieras que esos mundos mágicos que creías cuentos han sido siempre reales?

Pero las historias no contaban toda la verdad.

Los Despertados viven entre nosotros con el deber de proteger a la Madre Tierra.

Magos, Cambiaformas y guerreros con místicos poderes combaten contra fuerzas malignas para defender nuestro mundo y el de los espíritus.

Jack regresa de un largo viaje por el Mundo Espiritual en su búsqueda de una salvación para su amiga.

Llega con las manos vacías pero no piensa rendirse.

¿Podrán él y sus amigos acabar con la maldición que tortura a Kate?

Reseña

Este tomo nos presenta un universo muy cuidado que se divide en despertados, elegidos por los grandes espíritus y sus descendientes, y dormidos, los humanos que no conocen la verdadera realidad y viven sus vidas ajenos a la gran guerra que se debate sobre ellos. 

Porque los durmientes tienen una misión muy concreta: mantener a raya a los demonios.

Además, deben mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el material, separados por líneas demasiado difusas que se entremezclan continuamente.

Se dividen en seis castas dependiendo del gran espíritu que les concedió sus dones: guardianes, jueces, magos, cambiaformas, asesinos y videntes.

El protagonista de la historia es un mago desesperado por ayudar a su amiga cambiaformas que pone a prueba su suerte buscando la solución en lugares en los que no debería aventurarse nunca un humano y vuelve al mundo material sin memoria ni salvación.

"—... Es inútil preguntártelo, pero ¿tampoco puedes decirme si encontraste lo que buscabas?

—Bueno, ni siquiera sabía que me había marchado para buscar nada."

Pero algo ha cambiado. Él no se acuerda, pero ha cruzado la línea, y va a necesitar de toda la ayuda de sus amigos para lanzarse de lleno a la locura en un intento por restaurar lo roto, salvar a su amiga y evitar la oscuridad que amenaza la realidad.

"Pero esa imagen de paz y serenidad era sólo una fachada que ocultaba una verdad aterradora, como ocultaban las sábanas las cadenas que sujetaban sus muñecas y tobillos al suelo; pues todas y cada una de las noches, nada más ponerse el sol, su calma se tornaba en una furia salvaje."

La trama serpentea entre dilemas personales y un gran peligro común, llevándonos de una escena a otra con un sentimiento de desconcierto y hambre por saber más. El autor va dejando pequeños rastros de la historia y los hilos con los que se acabará entretejiendo un gran final que desvela el terribles secretos a la vez que deja un camino abierto hacia los nuevos acontecimientos que nos esperan en el siguiente tomo, que ojalá no tardemos mucho en poder disfrutar.

Puede que las idas y venidas, los recuerdos y los flashbacks, unidos a los cambios bruscos de escenario pierdan un poco al lector y por ello también incluya una cronología de los hechos que se suceden en el libro. Aunque yo no tuve problema en seguir la línea de la aventura, admito que no viene mal este pequeño resumen. Sobre todo, porque no sabemos cuándo se publicará la segunda parte y ahí sí que nos va a venir muy bien esta parte.

"Lo que debería haber acabado con la salvación de Kate tan solo había sido una puerta abierta a un futuro incierto. Y ni siquiera el presente era ya como el pasado que conocía."

El argumento descansa sobre una estructura muy sólida: un ambiente bien construido y que cuida cada detalle. Incluso un idioma y mitología propia. De ésta última encontramos un fragmento al final del libro que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que se mueven los personajes.

Además, siempre podemos consultar el glosario que nos explica el significado de muchas de las palabras y conceptos que se manejan a lo largo del libro.

Por cierto, las ilustraciones de portada e interiores también son del escritor y creo que, por eso mismo, reflejan a la perfección el texto como un espejo.

Tips

Lo mejor: El misterio que te van desvelando poco a poco.

Lo peor: Se manejan muchísimos personajes en esta trama y a veces confundía dos entre sí o, directamente, no sabía quién estaba hablando en ese momento. A lo mejor un guía de personajes ayudaría.

Personaje favorito: Liliane.

"Había algo en la Asesina, en su mirada imposible, que hizo estremecer a los espectros, frenando su embestida lo suficiente para que las dagas volaran y los enemigos cayeran inmóviles a sus pies, con un certero corte en el cuello, o una puñalada en sus corazas que alcanzaba siempre el corazón"

Sensaciones: Me parece que es un libro que trasmite urgencia, emoción y tensión. Hay que salvar a la amiga, enfrentar nuevos e inquietantes peligros, desentrañar un misterio de gran importancia oculto en la pérdida de memoria de Jack, prepararse para lo que viene... En cada conversación y cada escena sientes que bajo las líneas de palabras se esconde algo más de lo que lees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario