viernes, 3 de mayo de 2024

EL CRIMEN PERFECTO. Tarea: Perfil del investigador

Sonia Greene (1935)

Rol en la historia

Investigadora del crimen. Esposa de la víctima.

Ocupación

Novelista con poca fama, pero libros interesantes. 

Objetivo

Descubrir que hay detrás de la extraña muerte de su marido

Descripción física

39 años. Mujer. Raza caucasiana. 1,67 de alto. Media melena en corte shag castaña, ojos marrones claro, cejas un poco espesas, nariz recta, labio superior delgado e inferior grueso. Mejillas llenas y redondas. Complexión proporcionada. Rellenita y ligeramente barrigona. Manos finas de dedos cortos.

Personalidad

Carácter dominante, extrovertido y alegre, que a veces puedes convertirse en mordaz y ácido. Gran capacidad de observación y deducción y un enorme conocimiento autodidacta sobre crímenes aprendido de los casos de su padre y de su investigación en bibliotecas y archivos. Impulsiva.

Costumbres y modales

Suele morderse el labio inferior cuando está muy concentrada. Muy aficionada a las novelas policiacas y a la novela negra. Le gusta hablar y que le escuchen. Suele intentar imponer sus opiniones. Aunque, también es una gran oyente. Incluso, tiene la mala costumbre de pegar la oreja siempre que puede y no puede evitar su vena cotilla.

Fondo y antecedentes

Hija única de un Inspector de policía próximo a la jubilación, Robert Greene, y de una ama de casa, Claire Greene. Estudió secretariado en una academia, pero nunca ejerció de secretaria, sino que se centró en su vertiente de escritora de novela negra. Vivía de su padre, hasta que pasó a vivir de su marido.

Conflictos internos

Se siente culpable por haber convencido a su marido de que acudiera a la lectura del testamento a pesar de que era más que evidente que él no quería ir. Le notaba ansioso, e incluso asustado.

Conflictos externos

Que le comunicaran su muerte tantos días después del incidente, le parecía muy sospechoso. No hizo falta mucho más para mandar un telegrama a la Mansión Pickman, informando de su inminente visita. Consigue ser recibida por la familia por el niño que lleva en su vientre, pero no la aceptan a ella como parte de la familia. Se presenta allí acompañada de su padre y del mejor amigo de H.P. Pickman, Herbert West, criminalista de la Policía de Boston, que la víctima conoció a través de ella, que también se encuentra entre sus amistades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario