martes, 30 de abril de 2024

EL CRIMEN PERFECTO. Tarea: Perfil de la víctima

Howard Phillips Pickman (1942-1974)

Rol en la historia

Víctima. 

Ocupación

Criminólogo en el Consejo Judicial de Boston.

Descripción física

32 años. Raza caucasiana. 1,82 de alto. Complexión delgada, pelo corto y moreno, ojos marrones. Cejas finas. Nariz larga y fina. Labios delgados. Manos grandes, con dedos largos.

Personalidad

Carácter cerrado e introspectivo. Muy poco empático. En confianza, era extremadamente apasionado con sus intereses, que normalmente se centraban en su profesión y todo lo que tuviera que ver con su mujer, de la que estaba profundamente enamorado.

Costumbres y modales

Educado, frío y distante. Acostumbra a fruncir ligeramente el ceño cuando se pone nervioso. Generalmente, huye de los enfrentamientos directos. Es aficionado a la lectura de libros didácticos sobre su profesión, literatura clásica americana y novela negra y policiaca.

Fondo y antecedentes

Nació y se crio en Nuevo Dunwich, dentro de la familia más poderosa y rica de la pequeña ciudad del Estado de Rhode Island. Recibió educación privada dentro de su mansión de la mano de varios profesores particulares. No se relacionaba con otros niños que no fueran de la familia o de amigos del mismo estatus. 

Estudió los dos primeros años de derecho en Providence siguiendo los deseos de su padre, pero lo dejó a la edad de 20 años, momento en el que la trágica muerte de su madre lo marcó profundamente.

Amaba a su madre y no superó su pérdida. A raíz de este acontecimiento, cortó relaciones con su familia y usó la herencia que recibió de su progenitora para comenzar una nueva vida en Boston, donde estudió Criminología, posiblemente impulsado por su deseo de investigar sobre las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de su madre.

Al finalizar la carrera, con excelentes resultados, trabajó como asesor en una importante compañía aseguradora de Boston hasta que aprobó las oposiciones y consiguió plaza en el Consejo Judicial de Boston, Para ese entonces ya había renunciado al propósito que le había llevado a elegir esa carrera: volver a su ciudad natal para investigar el fallecimiento de su madre.

Poco después de tomar posesión de su plaza de funcionario, conoció a su actual esposa con la que se casó dos años después. Sonia Greene es siete años mayor que H.P. Pickman. Su fuerte personalidad y su carácter extrovertido fascinó a la víctima desde el momento que se conocieron, una mañana en que ella, escritora de novela negra sin fama, visitó la Biblioteca del Consejo Judicial para documentarse.

Objetivo

Dos meses antes de su violenta muerte, H.P. Pickman recibió una notificación notarial que le comunicaba que su padre acababa de fallecer y que tenía que presentarse en la mansión familiar para la lectura de su testamento, que se haría el 13-03-1974. Esta comunicación le afectó profundamente de forma visible.

H.P. Pickman nunca hablaba de su familia, por lo que para su esposa fue una sorpresa conocer de su existencia. Fue ella la que lo convenció para acudir a la citación, pero no pudo acompañarlo porque su marido insistió en acudir sólo. Fue una de las pocas ocasiones en las que Greene no se salió con la suya frente a su marido. Eso, sumado a las molestias y los desajustes hormonales que le producían su reciente embarazo a Sonia Greene, los llevó a una discusión sin precedentes en toda su historia como pareja. Muy contrariada, su mujer se quedó con las ganas de conocer a esa familia que había surgido de la nada y el ambiente en el que se crio su pareja. Ni siquiera lo despidió el día que cogió el tren que lo llevaría a Nuevo Dunwich. Su marido se había comportado de forma muy extraña los días anteriores. Lo notó muy nervioso, esquivo y encerrado totalmente en sí mismo.

Una semana después de la lectura del testamento, H.P Pickman aún no había regresado al hogar conyugal y su esposa, recibió una notificación en la que se informaba que había fallecido tras un encuentro fortuito con una manada de perros salvajes.

Conflictos internos

Tiene problemas para relacionarse socialmente, pero a la vez, se cree intelectualmente superior a todos los que le rodean, excepto a su mujer a la que admira profundamente. Le gustaría demostrar su superioridad, pero su incapacidad para relacionarse con normalidad se lo impide y le causa mucha frustración.

Conflictos externos

Quiere mantener todo lo relacionado con su familia y su niñez en el olvido y para ello lo ha borrado totalmente de su vida. Ni siquiera comparte esta parte de sí mismo con su mujer, que está convencida de que es hijo único y huérfano.

En su día a día actual no suele tener muchos conflictos con sus conocidos, amigos (pocos), esposa y familia política porque huye de ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario